
- Este evento ha pasado.
Visita Guida: Palacio Buenavista. Completo
28 febrero 2024 12:30 pm - 1:30 pm

Aforo Completo Visita guiada al Palacio de Buenavista
El palacio de Buenavista es un inmueble de Madrid, ubicado dentro de un perímetro vallado en un promontorio ajardinado en la Plaza de Cibeles. Actualmente alberga el Cuartel General del Ejército de Tierra de España.
El palacio original se edificó en el siglo XVI, en la eral finca conocida como Altillo de Buenavista (de ahí su nombre). El entonces arzobispo de Toledo, Gaspar de Quiroga, regala la finca a Felipe II, cuando el rey decide trasladar la corte y hacer de Madrid la capital permanente.
Después de pasar por diversos propietarios, lo ocupa Isabel de Farnesio, a la muerte de su hijastro Fernando VI, en 1759, hasta el fin de sus días en 1766. En 1796, la adquiere Fernando de Silva y Álvarez de Toledo, XII duque de Alba de Tormes.
Esto que has leído es sólo la introducción. En la visita te contamos el resto.
Inscríbete pronto, las plazas son limitadas.
Día: Miércoles, 28 de febrero. Completo
Hora: 12.30 h
Punto de encuentro: C/ Alcalá, 51 – Plaza de Cibeles
Precio Socio: 10 € Precio No Socio: 15 €
Forma de pago: Tarjeta
Llama al Club de Amigos 91 616 24 64 o escribe un correo electrónico a club@eltorotv.eu y consulta con nuestro equipo.