Conócenos

¿Qué es el Club de Amigos?

El Club de Amigos nació hace años gracias a la iniciativa de un grupo de seguidores que quisieron de una forma directa y cercana apoyar a Intereconomía y contar así con un medio de comunicación independiente y libre que defiende, sin complejos, valores tan importantes como la Familia, la Libertad, y la Vida.

El apoyo de nuestros amigos es esencial para conseguir esa meta con la que empezamos cada jornada: la de acercarles a diario las noticias que de verdad importan, las cuestiones que deciden cómo es y cómo será el mundo en el que vivimos.

Por televisión, ordenador e incluso móvil le llevamos cada día el qué y el por qué, siempre lejos de la manipulación política, de la mentira histórica de quienes viven instalados en el odio y de las peligrosas estrategias del globalismo. Por ello no queremos renunciar al compromiso que tenemos con los españoles.

Que podamos seguir con este compromiso depende, en buena medida, de usted: de nuestros amigos y socios. Porque gracias a usted somos más libres e independientes.

Porque juntos somos más fuertes.

Ideario

El Grupo Intereconomía es una empresa multimedia integral dedicada a la comunicación de información y a la producción, emisión, publicación y difusión de contenidos.
Compromisos, el Grupo manifiesta su deber y derecho de atenerse a criterios de verdad, libertad y calidad profesional en la comunicación de información y contenidos.
La Persona, es carácter esencial del Grupo Intereconomía su compromiso con la dignidad innata e inviolable de cada persona humana y con el respeto efectivo a sus derechos y libertades fundamentales en el marco de una sociedad libre, justa, solidaria y democrática. Raíces Cristianas, el Grupo Intereconomía, que se reconoce identificado con las raíces cristianas de la civilización, se siente responsable de contribuir a la defensa y progreso de sus valores humanistas y a su comunicación más excelente.
Independencia, el Grupo es independiente de todo partido político, confesión e institución religiosa, y de cualquier organización de poder ideológico, económico o social.
El sentido de esta independencia es el servicio al derecho de información de sus lectores, oyentes y televidentes por encima de cualquier servidumbre. Valores Comunes, Intereconomía desea promover lugares de encuentro, también con otras culturas e ideologías, sobre valores de la moral y el derecho natural, inscritos en la común naturaleza humana que todos compartimos por igual, como son la libertad, la justicia, la paz y todos los derechos humanos innatos, con especial estima del derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, y la protección de la infancia y la familia, comprometiéndose en la lucha contra la guerra injusta, la pobreza, la enfermedad, la explotación de los débiles y cualquier forma de violencia y corrupción.
La Cultura, el Grupo, que siente especial vocación por facilitar el mejor conocimiento de los bienes de la cultura, de las ciencias y las artes, favorecerá cuantas expresiones de la creatividad e inteligencia sean manifestación de la capacidad humana de verdad, excelencia y belleza.
Hispanidad y Europa, el Grupo, abierto a la internacionalización de sus medios y fines, complementa su vocación europea prestando atención predilecta al conocimiento, defensa y difusión del rico y plural patrimonio de España y la América hispana, del que el español, la lengua común, constituye una de sus joyas más preciadas.
Unidad de España, el Grupo Intereconomía entiende que la identidad y unidad de España son una realidad histórica, un bien común y un patrimonio vivo, transmitido entre generaciones, cuyas formas de configuración pertenecen en exclusiva a la soberanía de todos los españoles.
Libre Iniciativa, Intereconomía, por su compromiso con la libertad de las personas y de la sociedad civil, manifiesta su apoyo a la libre iniciativa privada y al modelo social y económico que, puesto al servicio de las personas, de la justicia, de la solidaridad y del bien común, configura el Estado social y democrático de Derecho.
Prensa y Jueces, el Grupo Intereconomía, por su convicción democrática, se pronuncia en defensa del derecho a la información veraz, la prensa libre y la independencia de los jueces, sin las cuales la falsedad, la arbitrariedad y el abuso de poder pueden desnaturalizar las instituciones y menoscabar impunemente aquella verdad, libertad, confianza cívica, igualdad y garantía de los ciudadanos ante la ley, que son imprescindibles para que la democracia y el Estado de Derecho sean auténticos.
La Familia, fundada en la unión matrimonial entre el varón y la mujer, goza del favor del Grupo Intereconomía, que la considera un bien común de la entera sociedad por ser la comunidad natural, más originaria e íntima, donde la procreación, crianza y educación de los hijos se asegura desde la unión conyugal de los padres y mediante una genealogía entre personas, que la dotan de un singular potencial para impregnar de afectos amorosos, valores humanos básicos, responsabilidad y solidaridad incondicionales los lazos de parentesco, los vínculos entre generaciones, la maduración de las personalidades y la integración de la juventud en la sociedad.
Educación, el Grupo Intereconomía reconoce a los padres el derecho innato e inalienable a la educación de sus hijos y la titularidad primera en el proceso de su ejercicio efectivo en el sistema educativo.
En consecuencia, Intereconomía promoverá la libertad de enseñanza y pondrá sus medios al servicio de la defensa y el desarrollo de los derechos de los padres a elegir libremente para sus hijos la educación y el centro académico conforme a sus convicciones morales y religiosas.
Solidaridad, Intereconomía, grupo empresarial con honda sensibilidad y activa responsabilidad social, declara un compromiso preferente hacia los mayores, minusválidos y cuantos, por circunstancias desfavorables, merezcan amparo y solidaridad, con mención especial hacia las víctimas del terrorismo y quienes, en cumplimiento de sus deberes, murieron por España.
Para éste y demás propósitos antes mencionados, el Grupo abrirá sus medios a la colaboración con las organizaciones e iniciativas sociales de fines semejantes.
Información y Opinión, Intereconomía quiere comunicar una información verdadera, rigurosa y coherente en la acreditación de los hechos y la argumentación de las opiniones, respetuosa con las personas e instituciones, con sus bienes y derechos, al tiempo que desea contribuir a desterrar cualquier forma de engaño, mentira, falsedad y manipulación de la vida social y, en especial, de la política.
La Verdad, el Grupo considera que su servicio a la información veraz y su lucha contra la mentira tienen sentido porque existe la verdad objetiva, hay deber de buscarla y es posible conocerla y comunicarla en aquella satisfactoria medida que garantizan la honradez, la capacidad y el rigor profesionales puestos en los métodos y fines.
En este servicio, todos los medios de Intereconomía, además de distinguir la información de la opinión, se esforzarán para que la información sea completa, actual, independiente, objetiva y acreditada.
Las Ciencias, el Grupo, por estimar la valía de las aportaciones y avances de las ciencias, fomentará en sus medios la mejor y más actualizada información científica, pero evitando calificar como verdad científica lo que no lo sea o acreditar con valor absoluto lo que la propia ciencia considere provisional o discutible, y eludiendo extrapolar el natural ámbito y límites de la racionalidad y métodos científicos de modo que se impusieran simplificaciones y arbitrariedades a las legítimas convicciones, creencias y libertades de nuestros usuarios.
Solvencia Profesional, Intereconomía velará, mediante recursos estables, para que las informaciones y los contenidos ofrecidos en sus medios sean servidos por profesionales veraces y responsables con la capacidad idónea y la formación necesaria en sus cometidos.
Intimidad y Honor, por ser carácter esencial del Grupo el exquisito respeto a la intimidad personal y familiar y la defensa de los derechos al honor y buena fama, Intereconomía procurará que sus medios se distingan por apartarse de cualquier estilo vejatorio y de toda forma de injuria, calumnia e intromisión maliciosa en la intimidad, honor y buena fama.