Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita Guiada a la «Catedral de Justo Gallego»

18 marzo 2017 10:00 am - 5:00 pm

La Catedral de Justo es un edificio de grandes proporciones, a semejanza de una gran catedral cristiana, situada en Mejorada del Campo (Madrid, España). Está siendo construida por la iniciativa de una sola persona, Justo Gallego Martínez.

Empezó a construirla en un terreno de labranza propiedad de su familia el 12 de octubre de 1961, tras ser expulsado del monasterio cisterciense de Santa María de Huerta, en Soria, por estar enfermo de tuberculosis.2

Al producirse su curación, como promesa, decidió agradecérselo a Dios y a la Virgen con la construcción de esta obra. Poco a poco, valiéndose del patrimonio familiar de que disponía, vendiendo su tierra y gracias a donaciones privadas sigue levantando su Catedral.

Justo Gallego lleva casi 50 años construyendo su obra, y a excepción de algunas ayudas esporádicas, todo lo hizo solo, sin tener ninguna formación relacionada con la construcción. Su formación se quedó interrumpida al estallar la Guerra Civil. Además no existen planos ni proyecto oficial de la catedral.

Ver vídeo de la entrevista concedida a Intereconomía Tv 

Fecha: 4 de Marzo

Horario de Salida: 10:00h

Precio: 40€ Socios y 50€ No Socio

Detalles

Fecha:
18 marzo 2017
Hora:
10:00 am - 5:00 pm
Categoría del Evento: