Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Luis del Pino presenta su libro: «Yo, el difamado».

22 mayo 6:00 pm - 7:30 pm

Yo, el difamado

Si nos preguntasen por el monarca más denostado de la historia de España, la inmensa mayoría pensaríamos en Fernando VII, el «rey felón». Estúpido, tramposo, cobarde, retrógrado… nunca se han ahorrado calificativos y siempre se ha negado cualquier virtud a quien, sin embargo, supo vencer a todos sus enemigos y morir en su cama.  

Tratando de equilibrar una interpretación de su figura a todas luces excesiva y sesgada, Luis del Pino ha acudido a las fuentes primarias en los archivos franceses y españoles, incluyendo decenas de cartas, documentos oficiales y las memorias de los protagonistas directos para comprobar que muchas de las afirmaciones sobre Fernando VII eran falsas, mientras que otros datos habían sido silenciados e ignorados. 

En un juego literario en el que el propio Fernando VII se defiende ante el tribunal de la historia, Luis del Pino reconstruye la Conjura de El Escorial, los acontecimientos que desembocaron en la invasión napoleónica y el 2 de mayo, o el enfrentamiento con los liberales de Cádiz. El resultado es el retrato de una compleja personalidad inserta en el relato de un tiempo trepidante, repleto de conspiraciones, equilibrios de poder y alta política. 

Podrás disfrutar de esta conferencia de manera presencial o vía on-line. Elige la opción que prefieras.

Día: Miércoles 22 de mayo

Hora:  18.00h

Lugar: C/ Modesto Lafuente, 42

 

Si no sabes realizar la inscripción llama al teléfono 91 616 24 64 o escribe un correo electrónico a clubdeamigos@periodismoylibertad.org y te ayudamos

Si estás interesado en adquirir la grabación ponte en contacto con el Club de Amigos y te indicamos cómo

Coste de la grabación: 15 €

Política de cancelación: una vez realizada la inscripción, sólo se devolverá el importe completo con justificante médico con día y hora. 
Los gastos de penalización por cancelar:
El 5%  si el aviso se realiza entre 10 y 15 días antes 
El 25% si se comunica entre 3 y 10 días de antelación
El 50% si se avisa en las 48 horas previas.
Si el cliente no realiza la actividad  sin previo aviso, está obligado a pagar la totalidad.

Detalles

Fecha:
22 mayo
Hora:
6:00 pm - 7:30 pm