Próximos Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos


¡¡POSPUESTO!!
Prepara la maleta que nos vamos a Sevilla ¿Te apuntas?

29 marzo 8:00 am - 1 abril 5:00 pm

Nos vamos a Sevilla, ¿te apuntas?

Esta primavera el Club de Amigos viaja a Sevilla del 29 de marzo al 1 de Abril. ¿Te apuntas?

Hemos programado una ruta muy cuidada para no perdernos ninguno de los lugares más representativos como: el Real Álcazar, conjunto palaciego amurallado construido en diferentes etapas históricas. Aunque el palacio original se edificó en la Alta Edad Media, se conservan algunos vestigios de arte islámico y, de la etapa posterior a la conquista castellana, un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, junto a la catedral de Sevilla y al Archivo de Indias, en el año 1987.​

La Plaza de España es un conjunto arquitectónico enclavado en el parque de María Luisa de la ciudad de Sevilla. Fue realizado por el arquitecto Aníbal González. Se construyó entre 1914 y 1929 como el edificio principal, y el de mayor envergadura, de la Exposición Iberoamericana de 1929.

La catedral de Santa María de la Sede se encuentra en Sevilla. Es de estilo gótico. Se trata de la catedral más grande del mundo.​​ La Unesco la declaró en 1987,  Patrimonio de la Humanidad​ y, el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional.​​

La Torre del Oro de Sevilla es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir,  su nombre es referencia a su brillo dorado que se reflejaba sobre el río. Es una torre formada por tres cuerpos, El primer cuerpo, dodecagonal, fue construido entre 1220 y 1221 por orden del gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà. En cuanto al segundo cuerpo, también dodecagonal fue mandado construir por Pedro I el cruel en el siglo XIV, una hipótesis que ha quedado confirmada por los estudios arqueológicos. Por último el cuerpo superior, cilíndrico y rematado en cúpula dorada, fue construido en 1760 por el ingeniero militar Sebastián Van der Borcht tras el terremoto de Lisboa de 1755.

La plaza de toros de la Maestranza se encuentra en el barrio del Arenal de Sevilla, fue construida en el siglo XVIII. Es propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El parque de María Luisa es el primer parque urbano de Sevilla y uno de sus pulmones verdes. En 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.​ Se inauguró el 18 de abril de 1914 como parque urbano Infanta María Luisa Fernanda. Estos espacios, que en principio formaban parte de los jardines privados del palacio de San Telmo, fueron donados en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, esposa del duque de Montpensier, a la ciudad.

También visitaremos los pasos más importantes de Semana Santa, algunas de las iglesias más importantes, tanto
por su historia como por sus cofradías. El recorrido comienza en la Iglesia del Salvador, de donde salen 2 cofradías: La Borriquita y el Amor. El Cristo del Amor es obra del famoso imaginero Juan de Mesa, autor también del Gran Poder . De aquí iremos a la Iglesia de la Anunciación, en la Encarnación, que aloja a la Hermandad del Valle que posesiona el Jueves Santo. En Santa Catalina veremos el impresionante paso conocido como el de “Los Caballos”, que es el que más pesa de toda la Semana Santa. Seguiremos en la Iglesia de los Terceros donde está la Hermandad de la Cena, cuyo paso también es impresionante al representar la Última Cena, con los 12 apóstoles y Jesús sentados en una mesa. En la Iglesia de los Gitanos podremos ver también al famoso Nazareno, que inspiró el poema de Machado y de cuya hermandad era miembro la Duquesa de Alba y donde se encuentra enterrada.
Seguimos por la calle San Luis para visitar la iglesia de Santa Marina, de donde sale el Resucitado. Y culminamos
en la Basílica de la Macarena, donde encontraremos a la “Señora de Sevilla” como se le conoce a la Virgen de la
Macarena. Almonte; lugar dónde está ahora mismo la Virgen del Rocío.

No te lo puedes perder

FOLLETO INTERECONOMÍA ANDALUCÍA

Inscripcion Andalucia

Llámanos al 91 616 24 64 /620 328 028/ 91 112 48 00 ó escríbenos a club@intereconomia.eu

Detalles

Comienza:
29 marzo 8:00 am
Finaliza:
1 abril 5:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Club de Amigos de Intereconomía
Teléfono:
91 616 24 64
Correo electrónico:
club@intereconomia.eu
Web:
Intereconomia.org

Local

Sede del Club de Amigos
Madrid , + Google Map
Teléfono:
916162464