Próximos Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Otro miércoles… visitaremos el Monasterio de las Descalzas Reales

29 enero 11:45 am - 1:30 pm

Este convente está ligado históricamente a las mujeres de la Casa de Austria que cabría considerarlo un equivalente femenino del Monasterio de San Lorenzo de el Escorial.

Fue fundado por Dª Juana de Austria (1535-1573) hermana de Felipe II y princesa de Portugal en 1559, y para ello compró las casas del tesorero de Carlos V, donde el propio emperador se había alojado y donde, por tanto había nacido la propia Dª Juana.

La capilla sepulcral de la fundadora ocupa, según la tradición, el mismo espacio donde había nacido y es una pequeña joya del estilo escurialense.

El edificio es un característico palacio plateresco castellano, con columnas de mármol de Génova en los patíos y salones decorados con azulejos y yeserías en la tradición morisca, pero con formas ya del Renacimiento.

La austeridad de las monjas franciscanas descalzas se unía a la cuna real del muchas de ellas y al consiguiente lujo de las obras de arte sacro.

Tal densidad histórica, riqueza artística y perfecta conservación del conjunto hacen de las Descalzas un espacio único para evocar a los Austrias  españoles de los  siglos XVI y XVII

Princesas e infantas solían pasar aquí temporadas en el cuarto Real, donde vivió y murió la emperatriz María y donde se educó Isabel Clara Eugenia (1566-1633), hija de Felipe II, que luego regaló al convento la famosa serie de tapices de Rubens sobre la Eucaristía.

Precio:

Socio: 10 €

No Socio: 15 €

Detalles

Fecha:
29 enero
Hora:
11:45 am - 1:30 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Club de Amigos de Intereconomía
Teléfono:
91 616 24 64
Correo electrónico:
club@intereconomia.eu
Web:
Intereconomia.org

Local

Descalzas Reales