Próximos Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Jesús y María en las tres religiones

19 diciembre 6:00 pm - 7:30 pm

El judaísmo es la base de todas las religiones monoteístas. Para conocer el cristianismo debemos también tener un conocimiento básico del  judaísmo. María, la Madre de Jesús era judía, el mismo Jesús era judío, se crió como judío y no niega el judaísmo.

Jesús y María tienen también un papel muy importante en la historia y la tradición musulmana. 2 terceras partes del Corán, el libro sagrado del Islam, son versiones de historias bíblicas recogidas del Tanaj (Antiguo Testamento). El único nombre de mujer mencionado en el Corán es el de María, que se repite 34 veces, 24 de ellas citada como madre de Jesús. María es una de las 8 personas que poseen un capítulo a su nombre en el Corán.

Con todo y con eso, la historia de María y Jesús en el Corán es completamente diferente a la de la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento).

La mejor manera para conocer la historia de la Virgen María y su hijo Jesucristo en las tres religiones monoteístas es dejarse guiar por los versículos tanto de la Biblia como del Corán. Todo ello lo explicará en una conferencia nuestro experto en religiones, Raad Salam Naaman.

jueves 19 de diciembre a las 18:00 horas.

precio 5€ socio/ 10€ no socio

Detalles

Fecha:
19 diciembre
Hora:
6:00 pm - 7:30 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Club de Amigos de Intereconomía
Teléfono:
91 616 24 64
Correo electrónico:
club@intereconomia.eu
Web:
Intereconomia.org