Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia: «Buscando a Dios en el judaísmo, cristianismo e islamismo». Gratuíta

1 octubre 2019 6:00 pm

Raad Salam Naaman, Cristiano católico caldeo de origen iraquí y Doctor en Filología árabe, estudios árabes islámicos y ciencias religiosas, impartirá una conferencia gratuíta como aperitivo al Seminario  que se desarrollará en diferentes ciclos a lo largo del curso, en los meses de octubre, noviembre y el 2020!

Martes 1 de octubre  a las 18:00 horas

Gratuíto

Si te preguntan por tu opinión sobre la religión en general, quizás estés con la opinión de François Marie Arouet, más conocido como Voltaire (16941778) fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés del siglo XVIII, quien dijo: “Es el origen del fanatismo y del odio, enemiga de la humanidad”.

O tal vez, piensas como del clérigo y escritor inglés del siglo XVII Robert Burton (1577-1640): “Todas las religiones son iguales y verdaderas”.

También puede ser que estés de acuerdo con lo que declaró el filosofo e escritor francés del siglo XVIII Joseph Joubert (1754-1824), autor del libro “Pensamientos” “Encuentro en ella mi satisfacción y mi obligación”.

 Pero para tener una de estas opiniones, es obvio conocer por lo menos las religiones principales en el mundo; Judaísmo, cristianismo e Islam.

Pero ¿Por qué es importante conocer estas religiones?

En la actualidad con la llegada masiva de los inmigrantes a Europa en general y a España en particular y sus movimientos dentro y fuera del país hacen vecinos a personas de diferentes religiones entre ellos el judaísmo y el Islam. Es importante conocer nuestros vecinos, su religión; historia, teología, cultura y política

Además, no hace mucho tiempo, casi a diario hemos oído hablar de la “alianza de las civilizaciones” o “el dialogo entre las tres culturas o religiones” refriéndose (Judaísmo, Cristianismo e Islam). La pregunta es: ¿Es posible el dialogo con el judaísmo y el Islam? Para que haya dialogo entre las tres religiones, hace falta conocimiento.

Porque, yo creo que, el conocimiento lleva al entendimiento y el entendimiento al dialogo y el dialogo a la convivencia.

Hoy día aproximadamente hay cuatro mil millones de personas que afirman pertenecer a una de las tres religiones monoteístas: el Judaísmo, el Cristianismo e Islam. Las tres religiones ya mencionadas, aunque están en desacuerdo respecto a muchos puntos, están de acuerdo, que tienen el mismo origen o patrono “Dios”.

 

Detalles

Fecha:
1 octubre 2019
Hora:
6:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Club de Amigos
Teléfono:
91 616 24 64
Correo electrónico:
club@intereconomia.eu
Ver la web Organizador

Local

Sede del Club de Amigos
C/ Modesto Lafuente 42
Madrid, madrid 28003 España
+ Google Map
Teléfono:
916162464